CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

domingo, 26 de febrero de 2017

MÁS PROYECTOS DE ALU-CINE DESDE LA BIBLIOTECA (BIBLIO-TUTORÍA Y BIBLIO-PATIO)


Cartelera de Adivi-cine

En la Biblioteca no paramos de hacer y proponer cosas y el Cine da mucho juego y muchas ideas.
Nuestros recreos son Alu-cinantes por muchas razones y una de las más importantes es porque siempre proponemos desde la biblioteca hacer algo diferente y divertido.


Primera adivinanza de Alu-cine

Como estamos inmersos en el mundo del Cine nuestras Ayudantes de Biblioteca están inventando adivinanzas de películas. Es este un juego divertido y que hace pensar a nuestros alumnos.


Ejemplo de adivinanza elaborada e ilustrada por nuestras Ayudantes de Biblioteca

Para ello hemos preparado nuestra Urna y hemos elaborado unas fichas muy cinéfilas para poner la solución que no es otra que el título de una película.


Urna para meter las soluciones y fichas para rellenar.


Para la hora de Biblio-tutoría hemos ideado una actividad muy creativa y divertida «El lenguaje del cine». Como siempre, en Cajón de Biblio-tutoría hemos colocado una carpeta-sobre con todas las instrucciones.




















Para que la inspiración venga más rápido hemos proporcionado también pequeñas fichas con motivos cinematográficos a modo de ideas y hemos seleccionado diferentes tipos de materiales para elaborar los carteles.












Aquí puedes ver algunos carteles ya elaborados. Con todos ellos adornaremos el Rincón del Cine que nos quedará Alu-cinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario