CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

lunes, 8 de febrero de 2016

BIBLIO-PATIO: ACTIVIDADES PARA AMENIZAR NUESTRO SEGUNDO VIAJE.

 
Y para ello os proponemos algunas divertidas actividades para los recreos del Segundo Trimestre. Alguna ya está funcionando y otras están a punto de hacerlo.


Adivi-Patio. 

 Es esta una actividad que ideamos y pusimos en marcha el curso pasado y dado el gran éxito que tuvo, la hemos vuelto a poner en marcha durante este curso.  
Esta vez estamos utilizando las adivinanzas que inventamos en el Primer Trimestre en la actividad de Biblio-Tutoría que llamamos «Adivizoo» (adivinanzas sobre animales).


Adivinanza seleccionada para la segunda semana.

 Para esta actividad la colaboración de las Ayudantes  de Biblioteca es esencial. Ellas eligen la adivinanza de cada semana, se ocupan de que la cajita donde están las fichas para escribir las soluciones esté repleta y también  que éstas, una vez rellenas, se introduzcan en la urna.


Yanira, 6º B, leyendo una de las adivinanzas seleccionadas.

Durante una semana la adivinanza está en un lugar visible junto a nuestro Bosque de las Emociones.  En el momento que sabemos la solución la escribimos en la ficha y la introducimos en la urna.


El lunes de la semana siguiente podemos ver la solución junto a la puerta de la biblioteca. Y ya podemos ir pensando en la próxima adivinanza.


Recreos de Pasatiempo.

Una nueva actividad que está a punto de ponerse en marcha.  Se trata de entretenernos en el patio de recreo haciendo pasatiempos.  Dos Ayudantes de Biblioteca saldrán al patio con la Biblio-Patio cargada con todo lo necesario.


Esto es: fichas de pasatiempos (sopas de letras, crucigramas, juegos de atención, descubre las diferencias...) adaptadas a los diferentes Ciclos y unas cajitas con lápices, sacapuntas y gomas. 


Y para que se puedan realizar cómodamente prepararemos unas plantillas utilizando catón duro y los forraremos con papeles de colores.  Nuestras Ayudantes de Biblioteca controlarán en todo momento la buena marcha de la actividad que estamos seguros que tendrá tanto éxito como las adivinanzas.


Recreos musicales. 

 Esta es otra de las actividades que amenizará nuestros recreos y que también se pondrá en marcha muy pronto.  
Se trata de poner música durante unos diez minutos en el recreo de cada día.  Hemos elegido diferentes estilos musicales (pop, flamenco, clásica, rock and roll, canciones infantiles, populares...) y lo que vamos a pedir a nuestros niños y niñas es que expresen lo que han sentido o lo que han hecho al escuchar la música.
Como ves, los recreos dan para mucho y a nosotros nos encanta sacarles mucho pero que  mucho partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada