CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

domingo, 29 de noviembre de 2015

"TRES VIAJES EMOCIONANTES" (PLAN LECTOR 2015- 2016)

“Tres viajes emocionantes” al maravilloso mundo de los libros. Este curso nos hemos vuelto muy viajeros, queremos conocer otros mundos de la mano de las páginas de bonitos libros. Queremos hacer tres viajes diferentes, cada uno en un trimestre.

El Primer Viaje será al Mundo de los Animales: “Los Animales Cuentan”.

Ya hemos hecho el equipaje para nuestro Primer Viaje que ha empezado.


Al principio tuvimos que documentarnos para elaborar nuestra Ruta.  Para ello colocamos en el expositor de Libros con Estrella fondos sobre los animales, nuestro primer destino.  Nuestras Ayudantes de Biblioteca prepararon también las Cestas Lectoras para llevarlas a los Ciclos cargaditas a rebosar de libors, películas sobre animales.


Decoramos la Biblioteca sacando y exponiendo por todas partes libros de todo tipo y para todos los gustos y edades sobre animales, libros que estuvieran dispuestos a viajar a las casa de nuestros alumnos o a las Bibliotecas de Aula.


Pero el equipaje más interesante y valioso es el que cada Ayudante de Biblioteca ha llevado a los Ciclos con libros para leer en clase cada día.  Cada curso tiene que leer al menos uno de los libros propuestos para al final realizar una pequeña ficha que servirá para elaborar nuestra Guía de Lecturas 2015-16. (Pincha encima de cada libro para saber más)



Libros para compartir en Infantil:

  • Un día con Pepe y Mila (Yayo Kawamura)


Libros para compartir en 1º Ciclo: 


 

Libros para compartir en 2º Ciclo:

 

Libros para compartir en 3º Ciclo:

Este viaje está siendo la mar de emocionante. Estamos leyendo todos los días un libro que nos encanta, inventamos adivinanzas, leemos poesías sobre animales durante los recreos por megafonía y estamos decorando el rincón de los viajes con lo que nos vamos encontrando en nuestras excursiones.


¿Se puede pedir más?


Sí, un Segundo y un Tercer viaje con los que os sorprenderemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario