CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

sábado, 29 de noviembre de 2014

BIBLIO-PATIO ENTRE POESÍASS

Nuestra Biblio-patio sigue funcionando sin descanso durante los recreos de martes a jueves.
En los meses de noviembre y diciembre, la poesía es la protagonista absoluta y este curso hemos querido hacer algo especial y novedoso que ha resultado ser un éxito.


Entre todos los libros de poemas que tenemos en nuestra Sección de poesías, hemos seleccionado algunas que hemos fotocopiado, plastificado e introducido en nuestro carrito.

 

Dos de las ayudantes salen al recreo cada día cargadas de poemas deseosos de ser leídos y con una libreta para ir apuntando a los que quieren hacer la lectura de su poesía elegida.

Hay un riguroso orden controlado celosamente por una de las ayudantes a través de una lista de espera con los datos del lector, el curso y el poema elegido.


Otra ayudante acompaña al lector con su poesía a la zona de megafonía a leer el poema que todos escucharemos desde cualquier rincón del colegio.


Está siendo una experiencia muy enriquecedora y dado el éxito y la gran motivación que tienen todos por leer a través de la megafonía, continuaremos con trabalenguas y adivinanzas y a partir de enero seguiremos compartiendo lecturas en los recreos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario