CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

sábado, 20 de abril de 2013

"EL MISTERIO DEL GATO NEGRO". BEATRIZ OSÉS EN EL CPR DE CÁCERES

 
Escrito por Beatriz Osés, ilustrado por Ester García y editado por la Editora Regional Extremeña.


El pasado día 8 de abril a las 19:00 horas tuvimos el placer de conocer el último libro de la estupenda escritora Beatriz Osés en el acto de inauguración que se llevó a cabo en el Salón de Actos del CPR de Cáceres.


Con una espectacular e inquietante puesta en escena a base de velas y música contamos con la intervención de Rosa Lencero, coordinadora del Plan de Fomento a la Lectura en Extremadura y directora de la Editora Regional Extremeña, Ana Mª Nebreda, asesora en este CPR, maestra y promotora de bibliotecas escolares, Beatriz Osés, autora  y Ester García, ilustradora.


De izquierda a derecha: Rosa Lencero, Ana Nebreda, Beatriz Osés y Ester García


Escuchamos al amor de las velas, el principio de la historia amenizado a su vez por la música de Octavio de Miguel, Jena Murillo y Pedro Javier Hoya.


Supimos por su autora cómo surgió y se desarrolló la historia y cómo sus personajes fueron tomando forma de la mano de Ester, todo ello acompañado de las imágenes de sus ilustraciones.



Un libro éste, lleno de misterio para grandes y pequeños, para leerlo solo o en compañía.

 
Aquí te dejo, como aperitivo, el texto que la autora escribe en la contracubierta del libro:

“Fabio acaba de mudarse a una casa de las afueras de Roma que encierra un terrible secreto. Su nueva habitación está ocupada por el fantasma de la joven Irene Conti, desaparecida cinco años atrás. Un misterioso gato negro tiene la clave de lo que ocurrió”
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario