CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

domingo, 11 de noviembre de 2012

EL LIBRO DEL MES

 

Durante el curso 20120-2011 desarrollamos nuestro Proyecto Estrella: “Aquí hay Mucho Arte” en el que nos acercamos a la pintura y a los pintores de todos los tiempos.
Uno de los cuadros elegidos fue “Las Meninas” de Velásquez y nosotros compramos  este y otros muchos libros para ese proyecto.
 Está editado por Combel y escrito e ilustrado por Patricia Geis, forma parte de una colección de libros que combinan historia del arte con imágenes, espectaculares pop-ups y actividades divertidas para descubrir una de las obras más célebres de la historia del arte.


Tan sólo tiene 18 páginas que  encierran los misterios de este y otros cuadros.


Como el misterio de los espejos, la respuesta a la pregunta: ¿A quiénes pintaban realmente?


 “Las Meninas” ha sido galardonado con el premio internacional Lista de Honor White Ravens 2011. Los premios “White Ravens” son una distinción que otorga anualmente la Internationale Jugenbibliothek de Munich a 250 libros infantiles y juveniles, en más de 30 idiomas y procedentes de unos 50 países.
Las colecciones "Mira qué arte" y "Mira qué artista" han sido galardonadas con el Premio Crítica Serra d´Or 2011 de Literatura Juvenil en la categoría de Conocimientos publicadas por Combel Editorial.
Títulos de la colección ¡Mira que arte! Y ¡Mira qué artista!: "La Mona Lisa", "Las Meninas", "Alexander Calder" y "Andy Warhol".

  
Nuestras Meninas ( por alumnos y alumnas de 6º E P)

No hay comentarios:

Publicar un comentario