CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

domingo, 6 de mayo de 2012

¡VAMOS DE BIBLIOTECAS!


El martes 24 de abril y dentro de las actividades programadas en nuestra Semana del Libro los niños y niñas del 1º Ciclo de Educación Primaria fueron a visitar dos bibliotecas escolares de nuestra ciudad.


La primera de ellas la del CEIP San Francisco. Un lugar muy acogedor lleno de libros conocidos y otros por conocer.


Los niños y niñas de 2º de EP habían leído con su señorita este maravilloso libro escrito por Carlos Reviejo, ilustrado por Javier Aramburu y editado por SM.
Tanto les gustó que, con su ayuda hicieron su propio abezoo ilustrado y escrito con bonitas adivinanzas inventadas por ellos.

También escuchamos alguna historia de miedo extraída del libro de Ana Cristina Herreros "25 Cuentos Populares de miedo".


Después compartimos recreo y bocadillo con los niños y niñas del CEIP Alba Plata.


También era su Semana del Libro y nos incluyeron en su actividad escribiendo en un gran cartel nuestro cuento preferido; fue muy emocionante y os agradecemos el detalle.


Entramos en la biblioteca donde vive su mascota: “Lady Book” y allí nos esperaba otra bonita sorpresa. Un personaje muy particular nos contó la historia de un pobre fantasma que estaba enfermo de soledad. Historia maravillosa escrita por Carmen Gil, editada por Kalandraka.


A continuación disfrutamos visitando su exposición  “Ciencia para todos y todos para la ciencia”. Llena de experimentos realizados por los niños, de fotografías y de objetos muy curiosos.


Fue una mañana muy emocionante. Lo pasamos fenomenal.


¡GRACIAS POR VUESTRA HOSPITALIDAD!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario